jueves, julio 21, 2005

CASSHERN


El bombazo japones del año, de pronto estreno en los estados unidos tiene unas de cal y otras de arena. La primera parte de la pelicula es visualmente lo mejor que he visto en efectos especiales en lo que va de los ultimos cinco años (si mejor que matrix) . La pelicula cuenta que en el planeta se ha debatido en los últimos años entre continuas guerras entre los grandes bloques asiáticos y occidentales. Éstas disputas han llevado a que la atmósfera esté llena de polución, restos nucleares y otros tantos productos químicos que hacen que la población sufra de enfermedades, mutaciones y otros riesgos. El Dr. Azuma ha llevado a cabo una investigación por la que confía poder regenerar las células humanas y contrarrestar los efectos dañinos de la atmósfera. Sin embargo para llevar a cabo su plan necesita la financiación del gobierno y éstos creen que todo es mas una utopía que un planteamiento realizable. Aún así en la sombra una facción relacionada con el estamento pondrá en marcha el proyecto de Azuma. El deseo de éste es conseguir pronto resultados para así conseguir curar a su esposa Midori, largamente enferma. A estos problemas se le une que su hijo Tetsuya, que en contra de los deseos de sus progenitores decide alistarse en el ejercito. El destino hará que las situaciones se precipiten: Tetsuya caerá muerto en un misión y un extraño suceso alterará el proyecto de Azuma adelantando sus resultados; una legión de "renacidos" comenzará a surgir. Entonces los dirigentes del mismo mostrarán su verdadera cara asesinando a los inocentes recién creados. Sin embargo en medio de la confusión, unos cuantos lograrán huir encabezados por el autoproclamado líder de estos mutantes Brai, llevándose consigo a Midori. Azuma, desesperado aprovechará la eventualidad haciendo que renazca Tetsuya. Esto surgirá efecto pero tendrá otras consecuencias: adquirirá una fuerza y velocidad sobrehumanas pero deberán ponerle una armadura desarrollada por el padre de su prometida y socio de Azuma para contener su nuevo e instable cuerpo. Mientras esto sucede Brai y sus hombres han estado trabajando en la sombra desarrollando las suficientes armas como para aniquilar a la humanidad a la que creen responsable del lamentable estado en el que se encuentra el planeta. Una nueva guerra planea sobre el horizonte y solo Tetsuya estará de nuestro lado... aunque, ¿es el enemigo el que nosotros creemos?



Esta cinta basada en un manga (otra vez) como espectaculo visual es impagable, con una estetica de video clip y con un estilo lo mas cercano a un anime japones, demuestra que el cine japones cada dia mas demuestra que puede ser incluso mejor en parafernalia que hollywood, sin embargo, la segunda mitad de la pelicula se vuelve complicada e incluso filosofica (lo que me hizo recordar el absurdo final de matrix 3) lo que le resta interes a la recomendable cinta.




En resumen, la pelicula se paga sola en lo visual y en la primera mitad de la misma, hasta que el director Kazuaki Kiriya (del mundo de los videoclips en Japón) decide que debe hablar de la guerra, la paz, la clonación y el racismo, y alli es, donde pierde la pelicula...sin embargo altamente recomendable para seducir a alguien a moverse a esto del cine asiatico....

De regalo, les dejo u Video musical de la cinta....puro J-rock !!!




Chowfanmometro......4/5

1 comentario:

  1. Es una pelicula interesante, tecnicamente buena pero demasiado extenza e ingenua con su mensaje...

    ResponderEliminar