viernes, agosto 12, 2005

SEX IS ZERO

Los maravillosos años 80, se acuerdan de las comedias que tenian como tema la iniciación sexual de una generación de jovenes en donde el chiste escatologico y el gag fisico eran las delicias de morbosos (como yo) que deseaban tener experiencias similares a los protagonistas de peliculas como Porkys, Chicle Caliente, el Ultimo Americano Virgen, la Venganza de los Nerds y otros.....

Ya en la última decada, American Pie fue el retomar de esas viejas formulas pero modernizandola a nuestros tiempos, obteniendo excelentes resultados en taquilla.

El cine Asiatico, teniendo a Corea como representante, no podia quedarse atras y propone esta comedia que bebe de estas viejas y nuevas formulas, pero agregandole su propia idiosincracia y la problemática de sus jovenes respecto a la sexualidad.

Y es que si, debo señalar que en los ultimos meses me he abocado a visionar comedias coreanas en donde, el tinte romantico predomina y la sonrisa esta destinada a celebrar temas como la amistad, el amor juvenil, etc (my sassy girl y windstruck) ambas dirigidas con una inocencia casi inofensiva.

Hasta que me tope con esta pelicula, la cual cuenta la historia de un joven que tiene varios años en una universidad, que se enamora de la chica mas linda de la misma, pero esta se fija en el tipico playboy quien la conquista y luego la deja embarazada. Este argumento trillado, es manejado en dos etapas marcadas, una etapa que muestra a base de chistes escatologicos e incluso vomitivos (ver la escena del pan) los problemas sexuales que afectan a nuestro protagonista y a sus amigos, al mejor estilo de los hermanos Farrelly (Locos por Mary).

La otra etapa, es sin llegar a serlo, un drama juvenil, en donde se toca, superficialmente, los embarazos no deseados y el aborto, sin que la pelicula pierda ese sentimiento de ser una de esas peliculas en que no se para uno de reirse.

En conclusión, excelente comedia juvenil que evoca un genero creado en occidente y lo desarrolla en versión asiatica, dandole una nueva perspectiva sin dejar de ser politicamente incorrecta como sus predecesoras e incluso, hasta más provocadora para una sociedad como la coreana.

Chowfanmometro 4/5

4 comentarios: