martes, septiembre 06, 2005

KUNG FU MAHJONG

El cine de "Gamblers" (tramposos) ha sido una tradición cnstante en la industria cinematografica de Hong Kong, en la que Wong Jing como director, el reciclador mas famoso de Hong Kong, ha aportado los mejores titulos del genero.

En esta pelicula, el citado Director, aprovechandose de la popularidad de los veteranos actores de Kung Fu Hustle (incluso copia las caracteristicas de los personajes, ver el cigarro en la boca de la protagonista) para alcanzar exito en taquilla, vuelve a retomar el genero de los gamblers pero esta vez, acercandolos al mundo del Mahjong.

Este juego tradicional chino del cual no tenia ningun conocimiento (ni incluso despues de ver la pelicula) sirve de instrumento para realizar una comedia divertida sin muchas pretensiones mas que, de arrancar unas cuantas sonrisas.

Un veterano jugador de Mahjong caido en desgracia conoce a un joven que tiene la habilidad de memorizar las fichas, por lo que lo entrena en este juego de mesa a fin de ganar mucho dinero, sin embargo, este tiene una patrona que impide que su protegido se dedique al juego. Sin embargo, diversas situaciones haran que el muchacho se tenga que vengar del Rey de Mahjong con la ayuda de su patrona y el veterano tramposo.

Comedia al estilo de Hong Kong que no aporta nada nuevo al genero pero que entretiene por alguna que otra buena situación comica, especialmente la parodia de Kill Bill al final de la cinta.

Chowfanmometro: 3.5/05

2 comentarios:

  1. Anónimo8:40 a. m.

    Ando Buscando esta Pelicula, no la encuentro, dime una cosa aca en lima donde las puedes conseguir?
    En General en donde consigues las peliculas que reseñas? como?
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. quiero ver la peli y no la euncuentro..

    ResponderEliminar