viernes, octubre 28, 2005

INFERNAL AFFAIRS. CHRONOLOGICAL EDITION PARTE II

Esta segunda parte del visionado de Infernal Affairs se encuentra delimitada desde que los "topos" llegan a su etapa adulta (es decir casi todo el Infernal Affairs I) y el ocaso de uno de ellos, protagonizado por Andy Lau como policia luego del espectacular descenlace de la primera.



No quiero extenderme mucho en el comentario pero creo que infernal Affairs debio cerrarse en sus primeras dos peliculas y considero que la tercera, a pesar de no ser una mala pelicula, se escapa del policial tan bien elaborado para tratar de construir un thriller psicologico por los temores de uno de los topos al asumir la identidad de su contraparte.

Es alli donde la pelicula (la versión cronologica por supuesto dividida en tres CD) pierde interes, sin embargo no deja de ser tecnicamente impresionante y además el desenlace de la pelicula (el de Infernal Affairs III) es un final digno en cuanto a la fuerza dramatica de sus protagonistas.



Redondeando lo dicho en ambas reseñas, un clasico de obligado visionado en su conjunto que resume el nuevo cine de acción de hong kong mas moderado en cuanto a polvora y anfo pero superlativamente mas inteligente y elaborado en cuanto a sus guiones y complejidad de sus personajes, sin que esto signifique que el cine de los 80 no lo tuviera.

El policial de triadas por excelencia en HK de estos últimos años....

Chowfanmometro parte II: 8/10

En Resumen y en una operación matematica no muy complicada esta edición de Infernal Affairs Cronological Edition tiene por puntuación un 9.5 (el punto cinco se lo regalo porque lo merece).

1 comentario: