lunes, marzo 12, 2007

STOP THE BITCH CAMPAIGN

Basada en un manga de Tetsuya Koshiba, Stop the Bitch Campaign, es una delirante y excesiva cinta inclasificable llena de sexo, gore y un humor malsano dirigida por Kosuke Suzuki quien se introduce divertidamente en el mundo de la prostitución juvenil e incluso rozando con la pederasteria.


Para nadie es un secreto que en Japón, muchos hombres mayores sueñan con acostarse con "niñas" del instituto, para nadie también es un secreto que estas jovenes para costearse su estilo de vida, lleno de consumismos y excesos, deciden aventarse y sumergirse al mundo de la prostitución.


Es aqui de donde parte, Susuki para meternos en la historia paralela de una chica de "estas" que junto a su novio se encarga de vengarse de todos los viejos enfermos que deciden acostarse con ella, dandoles un excesivo escarmiento, sin embargo, del otro lado, esta un enfermo y androgino personaje (quien mas que Kinichi Endo para interpretarlo) que se decide literalmente a mantener relaciones impropias con estas chicas sin tener que pagar un centavo y además, sometiendolas a torturas sexuales, diversas situaciones harán que ambos se enfrenten en un final mas que excesivo.

Filmada con rapidez y excesos, Stop The Bitch Campaign, es una satira acida y cruda al mundo de la prostitución juvenil, donde nada se toma muy en serio y en donde se juega con tabues tan dificiles de romper, como el sexo en Japón. La cinta esta llena de actores desconocidos incluso puedo pensar salidos del "pinku eiga" japones, que hacen que la pelicula sepa mas a experimento rabioso que a una concepción previa de una historia.
Bizarra, con fuerte contenido sexual y demasiada satira social la pelicula queda en eso, en ningún momento la historia ni los personajes resultan interesantes y las escenas de escarneo sexual son muy pasivas e incluso repetitivas, los dialogos son casi imperceptibles para un cerebro poco introducido al mundo japones y el humor es extremo y atipico, agregando que Susuki de todas maneras, es un realizador que intenta en cada escena parecerse a Takashii Miike, incluso usa a su actor fetiche Endo, en la cinta.

Imagenes rapidas, sin sentido, hacen que esta pelicula salvo alguna que otra escena, haya pasado friamente por mi mente, sin dejar un rastro de intención de llevarnos a alguno que otro lado, mas que el buscar excederse visualmente y tratar de golpear al espectador, situación que creo no lo logra sino que incluso ridiculiza el trabajo del director.
Stop The Bitch Campaign es una cinta atipica y muy rara, evidentemente basado en las libertades artisticas que da el Manga para los japoneses de donde nace esta historia, pero que se estanca en sus ganas de ser contundente visualmente sin preocuparse de una historia que a pesar de ser dificil y extraña pasa totalmente desapercibida.
Chowfanmometro: 03/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario