viernes, marzo 23, 2007

ZOO

Interesantisimo combo de cinco cortos que sin ninguna base o linea argumental es desarrollado por cinco noveles directores Japoneses, Ryû Kaneda, Masaki Adachi, Junpei Mizusaki, Masatetsu Komiya y Hiroshi Andô, en los cuales se tocan temas muy vinculados con el terror pero desde una optica mas pegada a los miedos de los seres humanos por sentimientos como el amor, la soledad, el odio, entre otros.

La primera de las historias es quizas la mas lograda de todas, la que cuenta la vida de dos hermanas gemelas que a pesar de ser iguales una de ellas es discriminada por su madre, siendo criada casi como un animal mientras la otra es la mimada. Un dia decide vengarse y empezar a vivir su propia vida.

La segunda historia, menos lograda, denominada Seven Rooms, recuerda mucho a cintas como el cubo o Hostel, en donde dos niños son atrapados inesperadamente por un asesino que posee una sierra electrica.

El tercero, es quizas el mejor narrado de toda la cinta y que tiene un enfoque a un terror mas psicologico y basado en esencia, en el temor a la perdida del nucleo familiar y a la relación de padres con hijos.

La cuarta y quinta historia cierran el paquete, un anime de un robot que es criado como humano y al final, la historia de un amor enfermizo en el cual el hombre se obsesiona con su pareja al punto que la sigue hasta despues de la muerte.

Como se ven cinco historias escritas y dirigidas en algunos casos con maestria y en otros con eficiencia, pero todas con la suficiente fuerza e independencia para por lo menos mantener la atención del espectador incluyendo incluso la capacidad de sorprender gratamente, siendo la historia numero 1 a mi gusto la mejor de todas.

Un colectivo que sirve para demostrar el talento de los jovenes cineastas japoneses, lo que demuestra que en dicho pais abundan las nuevas ideas y tendencias y que se puede deconstruir un genero como el terror y hacerlo interesante y por lo menos dificilmente aburrido.

Una apuesta de muy buen cine que es altamente recomendable para conocer el cine bizarro, oscuro y distinto de una nueva generación de cineastas y que por lo menos ha salvado la muy poca buena suerte que he tenido ultimamente para ver una pelicula.

Chowfanmometro: 7.8/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario