viernes, abril 20, 2007

MOONLIGHT WHISPERS


"Quiero ser tu perro"
Basandose en el manga Gekko no sasayaki, Akihiko Shiota (el director japones de la fascinante Canary), nos introduce en la historia de dos jovenes en edad de instituto que, inicialmente se enamoran de forma normal, mantienen unas discretas relaciones sexuales y se juran amor eterno, todo esto contado con una inocencia y pudor casi ridiculo.

Sin embargo, la historia da un giro inesperado a su ritmo lento y cansino, mostrandonos a el joven enamorado (Kenji Mizuhashi) como un enfermo fetichista y pervertido pero que sin embargo vive enamorado intensamente de ella (Tsugumi).

Al principio, ella lo rechaza, pero el no deja intimidarse y la sigue obsesionado, pero ella busca una relación normal con otra pareja del instituto, encontrando que su antiguo amor la observa siempre. Desde aqui, se inicia un juego sexual perverso y cruel por parte de ella, que encuentra en las humillaciones y vejaciones unidas al sufrimiento de el, cierta satisfacción enfermiza que la perturba, por lo que se encuentra entre la espada y la pared, si continuar con su vida normal con el nuevo joven o entregarse a una relación casi enfermiza y sadomasoquista.
Shiota, intenta plasmar los inicios de una relación heterosexual de dos jovenes aparentemente normal pero que se trastoca por una enfermedad sexual patologica como es el fetichismo, pero no tocado desde el punto de vista, de lo malsano y lo aberrante, sino que lo toma con inocencia y mucho guante blanco, porque toda vez que el joven actua humillantemente, lo hace por amor, porque esa es su unica forma de amar conocida..

Las actuaciones son interesantes y bien llevadas, la pelicula tiene un ritmo lento pero por su poco metraje favorece al desarrollo de la pelicula, el erotismo y la sexualidad esta casi sosegada siendo totalmente persuasiva y no explicita, pero no carente de ese morbo de no ver lo que se sobrentiende.




Una cinta que intenta ser transgresora sobre un contexto demasiado inocente y blanco, muy blanco. Las personalidades de sus personajes estan bien definidas pero carecen de magia para transmitir esa tensión sexual esperada, por lo que el resultado es un irregular drama que no llega a remecer jamas algun cimiento moral de este servidor, es mas me parecio demasiado conservadora, en su concepción y actitud.

Chowfanmometro: 5.8/10

1 comentario: