martes, julio 17, 2007

GUTS OF A VIRGIN


Si en Hong Kong existe la Categoria III de la que hemos hablado en este blog, en Japón muy similar al cine de explotation o softcore americano, esta el "pinku eiga", ese genero erotico que debido a la censura japonesa se camuflaba en historias de samurais, de mafia o como en este caso, en el gore mas extremo.

Muy poco es lo que se puede rescatar de Guts of a Virgin, mas que resaltarlo como una rareza, actuaciones demasiado improvisadas, una edición demasiado enredada, escenas de sexo ni muy fuertes ni muy explicitas (salvo una que otra enfermiza) y un terror muy similar a los "slasher" o "road movies" americanos.

Parte de una trilogía, de la que considero innecesaria, Guts of a Virgin es una seguidilla de excesos sin sentido, en donde un grupo de fotografos y modelos en una comisión de trabajo llegan a una casa abandonada por efectos de una niebla profunda, en donde iniciaran juegos eroticos entre ellos, sin saber que a los alrededores, un "monstruo" con excesivas capacidades sexuales ira violando y matando uno a uno a todos los que habitan temporalmente la casa.

Un monstruo que no es nada mas que un hombre lleno de barro, unas escenas de sexo que resultan muy fingidas y efectos especiales que llegan a ser incluso divertidos, esta cinta se convierte en una cinta de culto para los amantes del gore y pinku eiga, pero no puede denominarse con el debido respeto, una pelicula que pueda visionarse sin tener demasiadas condescendencias con estos generos, lo cual no es mi caso, y por ello la cinta en lo particular a mi me parecio una perdida de tiempo.

Muy poco que hablar, de una cinta que se denomina de culto, pero que en lo personal no tiene nada rescatable, salvo la osadia de filmar una pelicula demasiado desordenada, enrevesada, bizarra, sangrienta pero con un estilo que puede incluso rozar los limites de la parodia. Una cinta para la anecdota, nada mas

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario