lunes, septiembre 10, 2007

EXPECT THE UNEXPECTED

De la factoria de Jhonnie To quien funge de productor en esta cinta, a través de su empresa Milkyway y de la mano del director Patrick Yau nos trae este interesante thriller policiaco que data de 1998 y que tiene en los papeles principales a dos iconos del cine de Hong Kong, Simon Yam y Lau Ching Wan.

Si To es puro lirismo y cercano a las huellas del Heroic Bloodsheed mas estilizado, Yau es pura realidad y construcción de personajes con motivaciones terrenales y convencionales, Yau aqui con esta cinta nos introduce en el mundo de un grupo de policias que tienen que lidiar con sus problemas amorosos, de personalidad, de amistad a la vez que tienen que cumplir con sus tambien convencionales investigaciones policiales, esta vez unos ladrones de joyerias y otro grupo de asesinos muy peligrosos que en el desarrollo de la acción se entrecruzan.

Yau, como el titulo de la pelicula lo dice, "espera lo inesperado", es decir, nadie es lo que pretende ser, es decir los asesinos peligrosos resultan ser mas faciles de capturar que los aparentemente ineptos, los romances no se entrelazan por errores de sentimientos, es decir, estamos ante una cinta donde lo contrario juega a favor del ritmo de la pelicula y si a esto le unimos una excelente dosis de escenas de acción magnifica y realisticamente pinceleadas, como el enfrentamiento final, doloroso, triste y extremadamente real, podemos decir con seguridad que, no estamos frente a otra pelicula de acción de la factoria Milkyway sino estamos ante un verdadero, poderoso e intenso drama, con dos actuaciones sobresalientes de Yam y Ching Wan.

Expect the Unexpected, nos traslada al mundo interno de la policia de Hong Kong con mucho realismo, comedia y ese toque de tragedia final que se traduce en algo tan inesperado y demoledor en uno de los finales de peliculas mas demoledoras que he podido gozar dentro del cine policial de la isla, aqui, olvidense no existen los "happy endings", aqui Yau los lleva a un "Happy Hour" mortal en tanto juegan policias temerarios a cruzarse en las pistas como si de jovenes rebeldes se tratase, magistral.
Ching Wan pone la nota comica e irreverente asi como el tono romantico de la cinta en tanto que, Yam su jefe esta frio, calculador pero a la vez muy expresivo en uno de los papeles en donde no dice mucho, pero expresa bastante, en una cinta que a muchos puede parecer lenta e inclusive ser una copia de esas series de reality que tienen como personajes a los policias, sin embargo, a mi con sus deficiencias me ha parecido una verdadera joyita y con un final que aun me tortura en el recuerdo. No se, pero para este servidor la cinta resulta imprescindible, una recomendación esmerada pero no se si aprobada, ya dependerá de los que se animen a verla. Espero comentarios para esta segunda recomendada del mes.

Chowfamometro: 8.6/10

2 comentarios:

  1. Anónimo12:36 p. m.

    Totalmente de acuerdo con el análisis.Para mí también es una pequeña joyita muy recomendable.

    Lástima que no me enteré mucho de la historia a causa de verla con los subtítulos en inglés y estos corrían más rápido de lo normal.

    Pero desde luego hay que verla, el titulo de la película le queda clavado, y para mí tambíen es un recuerdo tormentoso ese final, aunque también me gustan así, nada de finales felices y previsibles.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:17 a. m.

    Hace bastantes años vi la pelicula, hace referencia a un caso del fbi de un enfrentamiento entre buenos y malos, hasta hubo una pelicula de tv.

    Fue un caso importante porque demostro que los oficiales no estaban preparados para los casos extremos.

    La pelicula es muy buena, pero como habia visto la pelicula no me llamo tanto la atención

    ResponderEliminar