sábado, diciembre 29, 2007

BROTHERS


Derek Chiu desconocido realizador hongkones para este servidor, nos invita a participar de un drama de triadas tan tipico en el panorama cinematográfico y que a pesar de cierto entretenimiento no aporta nada nuevo al genero al ser además de previsible tiene poco espiritu de trascender y se torna en una cinta muy conformista y estructurada de una forma muy lineal.

Con un reparto de primera, encabezado por Andy Lau, en el papel de un policia que va tras la pista del hijo de un mafioso poderoso que tiene una enfermedad terminal y que tiene que afrontar el asesinato de su padre a cargo de una banda contraria. Con el desceso viene la llegada de su hermano de los Estados Unidos (Eason Chan) quien fue separado de el por su padre a raiz de una presdigitación de un monje quien le recomienda separarlos porque si no tendrían un destino tragico ambos hermanos, el cual esta decidido a vengar la muerte de su padre, sin embargo, su hermano mayor tiene para el otro camino, que luego de su muerte por la enfermedad que padece este sea el nuevo jefe de la mafia, para lo que tendrán que acabar con sus enemigos directos.

Brothers, es un drama de acción que cumple a nivel cinematográfico (estetico y visual) pero que no emociona, se hace lento y en ciertos momentos llega a cansar, a pesar de todo el empaque (producción, escenarios, actores y una dirección regular) la cinta no llega a calar al menos dentro del genero y se convierte en una cinta que cumple pero que no trasciende, como deciamos lineas arriba.



Lau en un papel decorativo y meramente buscando que la gent vaya al cine, no desentona pero esta por debajo de sus mejores actuaciones, Eason Chan, con las disculpas del caso, con ese peinado y esa cara de niño, construye un personaje hasta podriamos decir, patetico y sobreactuado (de lo peor que le he visto a este buen actor), por lo demás, el elenco es importante pero las riendas del guión los pierde en actuaciones frias y poco agendadas.

Brothers, es de esas peliculas que una vez al año nos "regala" Hong Kong, empaquetadas en calidad de superproducción, llenas de recursos y actores conocidos pero que luego de visionarlas no son mas que bluffs publicitarios e historias ya contadas pero maquilladas de modernidad y de un aparente estilo. Irregular y poco interesante.

Chowfanmometro: 05/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario