domingo, julio 13, 2008

L CHANGE THE WORLD


Spin off de las dos secuelas del exito del cine japones llevado del anime "Death Note", en la que se individualiza al personaje enigmatico y esquizofrenico a la vez que inteligente y perpicaz investigador privado llamado "L", el cual esta vez, tiene que enfrentarse a una banda de "amantes de la tierra" y preocupados por el futuro que no tienen otra idea en la cabeza que reducir la población mundial para que haya mas abastecimiento de recursos en un futuro y para ello, roban un poderoso virus que hara que esta reducción demográfica sea eficiente, salvo que, L pueda impedirlo.

Dirigida por Hideo Nakata, quien hoy mas occidentalizado construye un Thriller eficiente pero que a mi modesto entender, resulta muy ligero evidentemente por estar dirigido a un publico juvenil y seguidor del manga, pero que en la construcción de personajes, en especial los rivales o antagonicos no les impregna la vitalidad necesaria y se ven demasiado acartonados o estereotipados lo que le quita interes a la cinta en contraparte con la construcción de un L mas humanizado, un poco mas sociable y interactuando con su entorno y con terceros, quizas porque la cinta se situa en los ultimos días de su vida al ser escrito su nombre en el Death Note.

L, es una cinta que aborda fuera del anime, la personalidad de este enigmatico y a la vez carismatico investigador privado, pero creo que este spin off se ha hecho sin alma y esperaba mas de Hideo Nakata, ya que creia que su visión del cine era perfecto para reflejar el mundo oscuro y solitario de nuestro gran L.



Nakata, no construye una cinta que priorice la inteligencia infrahumana de L en el desarrollo de la investigación si no mas bien, prioriza la acción sobre toda las cosas, aqui L maneja autos, escapa de su encierro, trepa en un avión en movimiento, es decir lo ha convertido mas en un personaje fisico que en un inteligente y antisocial detective.

Pero es que si este Spin Off tiene vida, es simplemente por todo el dinero que genero Death Note en el mundo y L, es un personaje que no debia pasar desapercibido, ademas que mucho se le debe a la caracterización de Ken'ichi Matsuyama como el prestigioso detective y que en esta precuela o spin off, al personaje no lo deja mal parado es mas siento que evoluciona.

Pero para concretar la idea, la historia y los personajes son muy simples y no generan emociones haciendo de esta L una cinta que cumple su objetivo real de entretener y nos muestra a un Nakata mas preocupado en llenarse los bolsillos que en hacer memorables historias de las que creo, ahora esta muy lejos de lograrlas.

Chowfanmometro: 5.6/10

1 comentario:

  1. Anónimo5:26 p. m.

    Pues es una pena esto que dices, porque siempre que he visto algo de Nakata me ha gustado mucho. Lástima de este giro. Confiemos en que sea pasajero.
    Algunas veces visito este blog, aunque no comenté nunca nada. Tomo nota de muchas propuestas porque hay material más que interesante. Aprovecho para dejar constancia.
    Un saludo!

    ResponderEliminar