domingo, agosto 31, 2008

FAMILY: TIES OF BLOOD


No tengo nada mas que rendirme ante el excelente actor que es Amitabh Bachchan, cada una de sus interpretaciones no hace mas que elevarlo a la categoria de los que pueden solos levantar el nivel de una pelicula. Este astro del cine de la India, esta vez interpreta, como no, a un poderoso mafioso que por proteger a su hijo en un incidente en el que se ve envuelto, inicia una guerra con una familia criminal antagonica, lo que trae consigo que muera un joven inocente que acababa de casarse y que era el sostén de una familia humilde pero feliz con su destino.

Su actividad criminal trajo consigo la tristeza de otra familia que, de la mano del hermano del joven asesinado, se iniciara una venganza que se iniciara con un rapto de toda la familia del mafioso, en un juego en el cual esta vez, el gato es cazado y llevado al dolor que tuvo que padecer esta inocente familia.

Family es puro entretenimiento bollywodense, con un par de canciones en su primera mitad, excelentes coreografias de acción y balaceras, mucha tensión surgida de la excelencia de Bachchan unido a un despliegue técnico inmejorable, hacen de esta cinta un buen premio de domingo a los que amamos el cine de acción y de mafias.

Una cinta que recuerda ese cine hongkones de los 80 y 90 (cada vez que vemos cine hindu de acción y de mafias mas nos convencemos de ello), en donde lealtades, traiciones y venganzas son el eje motivador de las dos horas y medias de la cinta, en donde el heroe o quizas el antiheroe, personifica a todo el mal atras de una vida llena de crimenes, en su porte, en su caminar e incluso en su vestir, Bachchan personifica a esos seres todopoderosos que creen que el poder del crimen los hace inmune, pero cuando se da cuenta del daño que ha causado en su familia, en su hijo y en los demás, decide redimirse aunque demasiado tarde para ser perdonado.



Una cinta que es pura adrenalina, llena de acción y tensión, con un desenlace de quince minutos que remueve el cerebro por su ejecución y doloroso desarrollo, en donde se nos presenta la caida del orgulloso mafioso en una interpretación que deja boquiabierto a cualquiera.

En resumen, otra vez Bachchan se roba la pantalla, la adecua a su mirada, la hace suya, incluso la pelicula es el y en ello se regordea como pez en el agua, nada mas ver la escena en la comisaria y ese dialogo final de la cinta, para darnos cuenta que estamos ante uno de esos hombres que pueden con su sola presencia hacer que el cine, en este caso el Hindú, gire en torno a el. Rey de Reyes.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Anónimo5:09 p. m.

    Muy interesante pelicula indu. Gracias por compartir la informacion. Exitos...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:03 p. m.

    hola amigo

    he llegado a lima hace un tiempo de estados unidos con un cargamento interesante de cine asiatico, me gustaria mucho saber si te interesa intercambiar material.
    escribeme un mail cualquier cosa
    ukillmefirst@gmail.com

    ResponderEliminar