viernes, enero 09, 2009

BUTTERFLY LOVERS

Hong Kong, 2008

Dirigida por Jingle Ma


Un Wuxia romantico que retrata una de las obras legendarias del universo chino, los amantes mariposas (Butterfy Lovers), esta vez puesta en escena con un despliegue técnico, de casting y de recursos impresionantes que, como espectaculo visual y de mensaje, por lo menos resulta ser una cinta entretenida e interesante.

Esta es la segunda vez que la historia es llevada al cine, la primera vez fue el director Tsui Hark y esta vez es el irregular Jingle Ma quien se aventura a llevar a la pantalla grande, esta emocionante fabula de amor entre dos jovenes de clases sociales distintas que se conocen en una escuela de artes marciales en donde nuestra heroina, la hermosa Charlene Choi debe proteger su feminieidad disfrazandose de varón, pero la intución y el cariño que le despierta este supuesto joven al Hermano Mayor de la escuela, el debut de Wu Chun, hará que de una forma inocente a la vez que magica, nazca entre ellos un amor agazapado, juvenil y a la vez que legendario.

Pero como toda fabula, llega el momento trágico y dramatico donde los amantes se separán y ven como sus posibilidades de estar juntos se diluyen, cuando el hermano adoptado de la joven en una ataque de celos, decida raptarla si es que esta no se casa con el, poniendo en riesgo no solo su vida sino la de su amado y de sus padres, todo debido a la codicia, ambición y maldad del personaje interpretado por Ge Hu, el equilibrio negativo de este triangulo amoroso.



Una cinta que puede pecar de fresa pero que se ve como lo que es, una fabula de amor inocente y juvenil que ambientado en los tiempos pasados, al mejor estilo Wuxia, nos deja también excelentes momentos de acción y venganza y un final digno del mejor Shakespeare, tragedia pura y melodrama para un publico netamente juvenil.

Sin embargo, la cinta cumple como cuento de hadas y en su cuota de romance, las escenas de acción y artes marciales son excelentes y los últimos 15 minutos debo decir que, me han sorprendido gratamente como que tienen una mayor fuerza dramatica que toda la primera parte, algo mas sosegada y con un ritmo muy candido y colorido.

En resumen, una buena cinta de JIngle Ma que cumple su función como historia romantica y vehículo de acción tradicional del cine actual en Hong Kong y China, el Wuxia. 100% asegurada la diversión.

Chowfanmometro: 7.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario