lunes, enero 26, 2009

TOKYO GORE POLICE

Japón, 2008


Dirigida por Yoshihiro Nishimura

Si me siguen con alguna cierta frecuencia, se darán cuenta que el cine extremo o gore, en especial el que se hace en japón, me parece exagerado, demasiado absurdo y en algunos casos hasta estupido. Ejemplos de lo que pienso son mis reseñas de oneechambara y Machine Girl, de las que a mi gusto, son esperpentos sin sentido.

Sin embargo, en uno de los comments de Oneechambara, un anonimo me hizo abrir los ojos, si asi se le puede llamar y me dijo que, si no entendia el cine de clase "B" era mejor que no lo criticará y que mejor ni la viera.

Seguir este consejo, iria contra mi principio facilista de consumir todo lo que venga de Asia y no rehuirle a nada, a fin de que esta pagina tenga una finalidad para los que la usan como una guia de cine del extremo oriente y por ello, me avoque un poco en contra de mis gustos, lo acepto, a ver esta nueva propuesta del cine extremo japones, alabada por los amantes del cine gore y de lo bizarro, Tokyo Gore Police.

Y que puedo decir, esta por encima de los dos ejemplos citados, Nishimura, del cual no conocia nada es un aparente artista de este genero, creador de los efectos de Machine Girl, nos cuenta una historia en la que la policia de Tokyo es privatizada debido a que existen nuevos fenomenos llamados ingenieros, asesinos que son mutados geneticamente para ser invencibles y que al ser cercenados en una parte de su cuerpo, automaticamente sus desmembramientos se convierten en armas y por ello, una mujer que por la muerte de su padre, se convierte en policia debe luchar contra ellos. Sin embargo, no todo lo que parece resulta ser y se ve envuelta en una trampa que nace de las personas en las que mas confia, la propia policia.



La cinta tiene en principio mucha sangre y cuando digo mucha, es que viene en cantidades industriales, esta llena de originalidad en sus efectos que a pesar que algunos resultan absurdos llegan a entretener de una forma enfermiza y es que la gama de enemigos a los que se enfrenta nuestra heroina, es brutal, una mujer con una vagina devoradora, un hombre con un pene que dispara y un anciano que tiene una bazuca que dispara brazos y que decir de la niña perro al final de la pelicula, una muestra del arsenal de monstruos que pululan a lo largo de la cinta.

Filmada con mucho oficio y creyendosela en serio, se nos da una cinta entretenida y que se deja ver con curiosidad y muchas veces con complacencia, Tokyo Gore Police, es extrema, bizarra y hasta repulsiva pero a la vez, tiene mucho humor negro, buena acción y una escena de anime bien lograda a la vez que una pelea final que suponemos se convertira en un clasico de este tipo de cine.

No es mi cine favorito, pero reconozco que de alguna u otra manera le encontre el gusto, a este producto de clase B, además el personaje femenino esta llevado a cabo por un icono del cine de terror japones, la protagonista de audition de Miike, la sensual y perturbadora Eiihi Shiina. Una cinta no apta para ojos y corazones debiles pero si para los que tienen mente abierta y encuentran en el gore, una fascinación en lo repulsivo. No es estilo de este servidor, pero si es recomendable.

Chowfanmometro: 5.8/10

2 comentarios:

  1. Hola:
    Me gusta el cine gore aunque por ahora sólo recuerdo el clásico Ichi the killer que parece suave en comparación con esta peli.
    Espero tener tiempo para verla.
    Saludos
    Cynthia

    ResponderEliminar
  2. pues a mí como que no me llama esta peli, en fin.

    saludos.

    ResponderEliminar