jueves, marzo 12, 2009

CAPE NO 7


Taiwan, 2008

Dirigida por Te-Sheng Wei


Pasado y futuro se entremezclan en una bella e inspirada comedia musical que llega a nosotros precedida de excelentes criticas y de ser la mejor pelicula taiwanesa del año pasado, quizas debido a ese aroma localista y paisajista que tiene la cinta, no solo a nivel visual sino tambien en lo que refleja respecto de su gente, de su musica y de su cultura.

Cape No 7 es una cinta que cuenta la historia de una joven modelo japonesa (Chie Tanaka) que se le da el reto de formar una banda de pop en la que un joven rebelde como Aga (Van Fan) es el lider y que tiene como integrantes a un variopinto grupo de ciudadanos de la pequeña ciudad cuyo fin musical es tocar en el festival del mar de Taipei.

Sin embargo, Aga y la modelo japonesa descubriran el amor a la vez que descubren un romance del pasado que se forja en la historia de ese pueblo, por lo que buscaran encontrar a la dueña de unas cartas de amor que se perdieron en el pasado.



Cape No 7, es una cinta que trata de reflotar ese sentimiento de nacionalidad y orgullo en Taiwan por ello su exito en la taquilla local, un poco similar al fenomeno coreano cuando una de sus cintas es muy ligada a su cultura y tradiciones.

Sin embargo, estamos ante una comedia romantica y musical que a pesar de ser ligera y digerible, no responde a todo el fenomeno mediatico que ha generado esta cinta, pero que en lo musical y en lo entrañable de algunos de sus personajes, cumple con entretener con mucha eficacia.

En resumen, una cinta que trata del amor, la pasión y superación de varias personas en su afan por mostrar su arte escondido, con un final maravilloso musicalmente hablando que demuestra la belleza que también se puede encontrar en el pop asiatico.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario