miércoles, abril 01, 2009

THE POSTMODERN LIFE OF MY AUNT



Hong Kong, 2006

Dirigida por Ann Hui

Irregular drama con demasiados vacios argumentales y frialdad narrativa que narra la desventuras de una sexagenaria mujer que por su irreverente personalidad ve pasar a muchas personas que se burlan de ella, de una u otra manera.

Interpretada por Gaowa Siqin, nuestra tia ve pasar el mundo confiando mucho en la gente y cae en manos de truhanes como Chow Yun Fat quien la enamora llevandola a la ruina pero descubriendo en su edad ya avanzada, a que todavía en ella hay una mujer.

Una cinta demasiado lenta que no cierra de una manera interesante y tan solo resulta ser muy lineal, a pesar de su interes en recrear a través de los ojos de nuestra entrañable pero inocente anciana, la suciedad y escasez de valores de una sociedad como la China así como la soledad y abandono de la mujer entrada en años sometidas al abandono y a la falta de cariño.



La cinta tuvo mas acogida por el retorno de Chow Yun Fat al cine chino que por la pelicula en si, a pesar que Ann Hui, como directora tiene una enorme carrera a cuestas haciendo un cine social y enaltecedor de la mujer desde un punto de vista critico y satirico.

The Postmodern Life of My Aunt es un drama con tintes de comedia que no llega a cuajar, mucho por la falta de quimica de sus protagonistas y demasiados huecos argumentales, como ese insipido final en donde, todo es contemplativo y poco cuestionable.

En sintesis, una cinta colorida pero lejana, demasiado lenta y sin un rumbo fijo, muy contemplativa que no cierra con una historia resultando ser tan solo la descripción objetiva y poco comprometida de una mujer de mediana edad en China. Regular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario