martes, mayo 26, 2009

LOST AND FOUND (Aka SWEET LIE)

Corea del Sur, 2008


Dirigida por Jeong Jeong-hwa


Comedia de enredos en las que una chica enamorada desde la escuela de un chico nunca fue capaz de decirle lo que sentia, pasaron los años y ahora es una solterona empedernida que vive con un amigo que vende porno y con su hermano menor, esta desempleada como guionista porque su programa es un fracaso y vive con el recuerdo de ese amor no correspondido.

Pero un día, es atropellada por un joven que resulta ser el primer amor de su juventud, no teniendo mas remedio para no perderlo que inventarse un ataque de amnesia, esa dulce mentira le costará un sinfin de enredos y gags que hacen de esta comedia romantica algo verdaderamente divertido.

Con un ritmo bien llevado y todas las caracteristicas técnicas que hacen del cine coreano una industria de buena manufactura, se nos presenta esta comedia romantica, en la que un enredo amoroso de antaño acaba en un triangulo romantico en donde un principe y un mendigo acaban liandose por el amor de nuestra adorable mentirosa.

Una comedia divertida y agil, muy fiel al estilo coreano, en donde la protagonista hace gala de su imaginación para enredar a dos jovenes que se enamoran de ella, utilizando la original treta de la perdida de memoria, con una candidez, astucia y carisma que le hace un favor a la entretenida cinta.

De esas comedias coreanas que son fieles al estilo impuesto por años, chica traviesa, chicos guapos, ritmo candido y festivo y una producción inteligente, hacen de esta cinta una obra entretenida y disfrutable, para pasar un buen rato.

Chowfanmometro: 6.8/10

8 comentarios:

  1. ya podrían aprender los yankees eh?
    no me gustasn las comedias romántias, pero a las coreanaqs nunca me resisto.

    ayns...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:22 p. m.

    Hola Alex.Cuando dices "De esas comedias coreanas..." a cuales te estas refiriendo?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. chinogue5:47 p. m.

    Pues al estilo My Sassy Girl, Two Faces of My Girlfriend, Windstruk, My Tutor Friend...etc..

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:37 a. m.

    Hola Chownfan. Solo queria pasarte esto, que supongo que llevas esperando tiempo:
    http://www.tomadivx.org/descargar-pelicula-8897,Nanking,Nanking,Subs,integrados.html

    Nada mas, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:28 p. m.

    hola..muy buen blog
    me gustaria mucho poder ver estas peliculas..pero nose de que sitio
    solo se bajar por medio de torrent
    alguien me podria facilitar alguna pagina interesante?

    ResponderEliminar
  6. Esta película debe de estar muy buena, al menos lo parece.
    Por otro lado estoy buscando una película.Hace unos años vi una película asiática, la verdad es que no sé si es una película china o de algún otro país de la zona.
    La historia de una película se centra en dos niños que viven en un pueblo. La niña tiene un hermano pequeño que su mamá tuvo con su segundo esposo y la verdad es que hay momentos en la película en que casi lo tira por algún lugar. Otro dato, es que en ése pueblo instalan un cine casero y así todas las personas del pueblo se reunen para ver la película. Luego, de grandes, ella vive sola, en un apartamento. Un día el muchacho, sin saber quién es ella visita su apartamento y ve que tiene un montón de vídeos y que desde la terraza, durante todos aquellos años ha estado filando lo que ocurre en casa de sus padres, en la otra acera.El tiempo en el que los personajes son niños es durante el regimen de MAO, o algo así.
    Espero que puedas ayudarme.

    ResponderEliminar
  7. me gustó mucho, debo reconocer que dificilmente me decepcion las comedias románticas coreanas... quedé sorprendido con la actuación de la protagonista, me hizo recordar a Ji Jeon-Hyun... hay más películas recomendables con Park jin-Hee?????
    creo que el final final le falta algo, pero eso ya es hilando fino. muy recomendable
    saludos
    e

    ResponderEliminar
  8. Yo no la encuentro, alguien sabe donde la puedo ver !!

    ResponderEliminar