martes, noviembre 24, 2009

4TH PERIOD MISTERY (Aka Detectives in 40 minutes)


Korea, 2009

Dirigida por Lee Sang-yong


Thriller juvenil que se aplaude por su originalidad y carsima de sus personajes y que no por ser dirigido a un público "no adulto", no significa que no sea super interesante y que te mantenga al filo del asiento durante su hora y media de duración.

El debutante Lee Sang-yong ha sabido conjugar el genero juvenil tan vendedor ultimamente para ambientar un thriller poderoso en una escuela de clases de un instituto coreano, agregándole al juego que el crimen a resolver tiene como deadline solo los 40 minutos que dura una clase de educación física.

Los detectives que resolveran este crimen no tienen mas de 18 años y como uno de ellos es sospechoso, a pesar de ser el orgullo de la escuela al ser el primer alumno de Corea (carismatico Yoo Seung Ho) es ayudado por una extraña y bella joven avida de lecturas de suspenso y misterio con la cual descubriran quien es el asesino de un alumno en el medio de una clase.

Con un guión bien estructurado y jugando con la idiosincracia estudiantil coreana como es el uso de celulares y tecnología y a la siempre avida inteligencia juvenil, se construye un thriller a la medida con un juego de espacio y tiempo, en donde nuestros protagonistas deben resolver un misterioso crimen en tan solo 40 minutos siempre al filo del reloj.



Una inteligente pelicula que captura la atención del espectador al instante, ya que los personajes son muy carismaticos y la propuesta contra el reloj que plantean así como el esquema del movil del asesinato son muy interesantes, cambiando de sospechosos y jugando con las relaciones de fuego que practican los adultos, los alumnos van descartando a los posibles asesinos con una asombrosa pericia y que se hace creible por sus buenas actuaciones.

La cinta no es excepcional pero capta la atención de forma inmediata y se convierte en un excelente debut de su director para manejar el climax del thriller además que es entretenida y dinamica debido al ritmo magnifico de la camara y del guión que sorprende casi siempre.

En resumen si te gusta el cine estudiantil y el buen thriller coreano, este es un ejemplo de salud para un genero que a mi gusto siempre esta vigente como es el cine de suspenso coreano, que este año nos ha dejado muy buenas cintas para el deleite de los que disfrutamos con sus peliculas.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario