martes, diciembre 15, 2009

RUNNING OUT OF TIME


Hong Kong, 1999

Dirigida por Johnnie To

Si hace unos dias, defenestrabamos contra el último trabajo de Jhonnie To, que mejor que volver al pasado y recordar ese cine maravilloso que nos hizo volvernos fanaticos acerrimos de su arte, por ello, como un acto de redención, me dedique esta tarde a repasar esta cinta que data de 1999.

Un juego del gato y el raton protagonizado por dos hoy, leyendas del cine hongkones, Andy Lau en el papel de un ladrón que tiene solo cuatro semanas de vida y que planea varios atracos con la finalidad de enfrentarse a un policia negociador inteligente y demasiado eficiente protagonizado por Ching Wan Lau, quienes pondran a prueba su inteligencia y sagacidad para cada uno cumplir su cometido.



Jhonnie To, aqui muestra toda su eficiencia y capacidad para construir historias en las que el crimen y la inteligencia de sus personajes, se prestan para regalarnos horas de buen cine, digamos que el To de antaño frente al de hoy, se encontraba en un mejor estado, fabricando excelentes narraciones con mucho carisma y elegancia en sus puestas en escena, aunque hayan pasado casi 20 años de esta cinta, su cine se respira en cada vieja toma.

Andy Lau y Lau Ching Wan estan perfectos, como amigos y rivales y se amalgaman en escena de una forma conspiradora con el espectador, ambos son antiheroes, uno un policia con metodos algo extraños pero efectivo y el otro un criminal a la fuerza huyendo contra su inminente destino.

Una historia a contrareloj, llena de emoción, acción y mucho suspenso, unido a ello la magia del cine de esos años hongkoneses y la efervecencia de dos actores que en manos de este maestro se vuelven imprescidibles a lo largo de su filmografia. Muy Recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario