lunes, enero 04, 2010

MURDERER


Hong Kong, 2009

Dirigida por Chow Hin Yeung Roy



Un Thriller de suspenso que nos hace volver a ese cine sucio, sangriento, extremo llamado categoria III pero con una calidad de actuación y dirección que la hacen diferente, bizarra e inesperada en el panorama actual cinematográfico hongkones.

Murderer es una pelicula de la que poco se puede contar porque es de esas cintas en las que revelar un detalle hacen que se pierda el suspenso o el interés, sin embargo, lo minimo que podemos decir es que, la pelicula nos muestra a un excelente Aaron Kwok como un policia que se ve envuelto en un incidente donde pierde la memoria y se accidenta uno de sus compañeros tras perseguir a un asesino en serie que taladra a sus victimas, por lo que al no recordar nada se obsesionara con atrapar al criminal mientras todas las pruebas lo sindican a el como el asesino, hasta que un giro de tuerca, retorcido e inesperado cambiara todo lo que pensamos hacia donde iba la pelicula.

Roy Chow es un director novel que ha trabajado como asistente de dirección y que hace su debut en esta pelicula, con una historia que nos remonta a ese cine hongkones violento, sangriento y desbordante que evoca a los grandes de la categoria III, con una trama interesante, personajes enfermizos en todo sentido, en especial la actuación limite de Aaron Kwok que esta entre lo mejor del cine Hongkones del 2009 que se nos fue.

Murderer, es un juego de enigmas del pasado, de asesinatos inconclusos, de revanchas y que nos pone al limite del asiento, en especial, en su parte final donde descubrimos al verdadero enemigo, silencioso, impredecible y verdaderamente repulsivo que se une a esa colección de monstruos que nos dejo la categoria III hongkonesa, revitalizada en esta cinta que es un toque de frescura para el cine hongkones.



Un giro argumental y un final que sin desvelarse, resulta incluso un poco ilogico pero de alguna manera el actor que da la sorpresa al final puede rescatar a la cinta de un naufragio de credibilidad en donde si es que uno no tiene la mente abierta para creer en lo que va a ver se puede llevar un fiasco que no dignifica la real dimensión de esta pelicula.

En resumen, una cinta dificil y algo extraña en su segunda parte, pero que evoca ese cine de asesinos enfermizos e imprevisibles que nos regalo el Hong Kong de antaño, un riesgo que al final sale bien parado no solo por la eficacia actoral de Kwok y de la sorpresa que aparece en escena agazapado durante el desarrollo de la cinta, sino también por un director que a pesar de un debut arriesgado sale librado de su paso por el Thriller de una manera decente y que nos lleva a querer seguirlo con lo que le deparé su filmografia.

Chowfanmometro:07/10

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por vuestro blog, de verdad. Apreciamos muchísimo el esfuerzo en acercar un cine a menudo tan innacesible. Nosotros acabamos de abrir un blog, humilde, pero con mucha ilusión, os invitamos con mucho gusto a que lo visiteis: Al norte por el noroeste

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:30 a. m.

    Hi Iam Prabhu from chennai,joined today in this forum... :)

    ResponderEliminar