domingo, marzo 21, 2010

LALAPIPO


Japón, 2009



Dirigida por Masayuki Miyano




Escrita por el director de Memories of Matsuko, se nos presenta esta comedia de enredos que nos lleva al mundo colorido, bizarro y extraño del "sex bussiness" japones, en donde en hora y media, nos toparemos con chulos, prostitutas, colegialas, burdeles clandestinos, gigolos, enfermos sexuales y un pene verde (si, un pene verde parlanchin y hiper realista).

Esperada cinta que no me llega a convencer en su totalidad, debido a que las historias a pesar de estar concatenadas en un hilo argumental común que se va desmembrando conforme se van presentando los personajes aparecen muy fragmentadas, encontrandose momentos de mucha hilaridad e inteligencia frente a otros de tonta factura e innecesarios quitandole peso al conjunto al momento de evaluarla.

Lalapipo, es un juego cinematografico, una cinta que intenta ser una comedia extraña y bizarra con mucho humor desenfrenada y hasta escatologico que, juega mucho con el doble sentido y con algun leve material explicito, pero que pudo llegar a haber sido algo mas sies que se hubiese entregado a alguien con mas experiencia cinematografica.



Una cinta que nos muestra las obsesiones y formas de pensar rozando la enfermedad patologica de varias personas que de alguna manera tienen disfuncionalidades psicologicas en cuanto al sexo, en donde tenemos chicos poco agraciados que son fracasados, chicos agraciados que estafan a mujeres algo incautas, madres e hijas actrices porno, un superheroe que lucha contra la erección y un sinnumero de personajes de la fauna sexual nipona que adornan durante hora y media esta locura filmica.

Una cinta que en lo particular me decepciono, ya que tocaba temas que se prestan mucho a la parodia y sarcasmo de una sociedad dura pero que es sensible y suceptible de clandestinamente caer en este juego del pecado y que, reirse de ello parecia un ejercicio interesante que se logra en partes (las conversaciones entre el pene y su dueño son magnificas) y en otras se hunde en la mediocridad y la falta de ritmo.<.

En resumen, una irregular pelicula con una irregular propuesta, Lalapipo significa en ingles la pronunciación rapida de "A lot of People" (mucha gente) y quizas ese es el pecado de la pelicula, muchos personajes que en conjunto no desvelan o no nos hacen llegar a la satisfacción filmica, sintiendo la pelicula dispersa y fragmentada, en cada una de las pequeñas historias. Irregular.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario