jueves, marzo 11, 2010

LAN YU



Hong Kong, 2001



Dirigida por Stanley Kwan
Drama adulto que habla de la bisexualidad en base a la relación de un hombre maduro y perdido en su sexualidad que contrata jovencitos a pesar de su aspecto rudo y poderoso y que se enamora de un joven arquitecto que se prostituye para pagar sus estudios, ambos se enamoraran a pesar de las restricciones sociales y los baches generacionales.

Stanley Kwan sabe retratar en una forma minimalista y sin mayores artificios que la realidad misma, de una forma madura y sin juicios morales, una historia de amor entre dos hombres que a pesar de sus condiciones sociales, diferencias de edad y puntos de vista descubren en la carne que se aman a pesar de todo y van a dedicar su vida, el uno al otro.

Una pelicula adulta mas que cine gay, donde la relación es tratada con mucha objetividad y respeto, con un final tragico que nos habla de la felicidad en espacios de tiempo muy cortos se nos presenta el amor entre hombres en una sociedad tan oscura y dificil como la china.



Una cinta pequeña pero agradable, llena de realidad y madurez que demuestra la capacidad de Kwan de tocar temas tan tabues para una sociedad como la China, en pleno 2001 y que demuestra la calidez de ese cine independiente de aquellos años en que el cine de acción estaba en la ola de la cresta en la cinematografia Hongkonesa.

En resumen, una cinta dramatica y romantica sobre el amor prohibido y tragico de dos hombres que se pierden en el tiempo pero que al final del camino se dan cuenta que nunca podran separarse, inclusive despues de la muerte. recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario