sábado, julio 17, 2010

ALADIN

India, 2009

Dirigida por Sujoy Ghosh

Adaptación de Bollywood del legendario cuento enarbolado a leyenda por el monstruo Disney y que esta vez se traslada a toda la parafernalia y colorido del cine de la India, en donde a través de una comedia picara y sana, mucho baile y un genio muy peculiar protagonizado por el maestro Amitabh Bachchan hacen de esta cinta un singular y digamos moderado entretenimiento.

Ojo, no se le puede pedir mas a una pelicula como esta, llena de color y efectos especiales, personajes demasiado comodos y sobreactuados, un aladino con mas pinta de nerd que de costumbre frente al estereotipo del valiente dueño de la lampara y una puesta en escena que desborda de producción pero que no alcanza la calidad en cuanto al argumento y al ritmo que merecia una adaptación como esta, que por demas es regular y hasta cumplidora.

Aladin es una cinta infantil juvenil que no aporta nada nuevo a la historia, salvo esos toques de modernidad que no vienen al caso, considera que una mejor manera de presentarla era pintarla a la manera clasica y darle un mayor toque de aventura y romanticismo, pero los indios pensaron que haciendola moderna, abigarrada y extremadamente psicodelica la venderian mejor en el extranjero, nada mas ajeno a la verdad.



Una cinta demasiado infantil que es a lo que se busca llegar con una adaptación que roza lo infame y que merecia una mejor suerte, que cierra de una forma tonta y apresurada y que jamas llega a despertar algun destello de las aventuras, carisma y honor de un personaje como Aladino.

En resumen, una cinta que no le hace nada bien al mito que no despierta nunca luego de tanto efecto y defectos de una historia que sujeta a una modernidad algo implacable para la historia convierte al personaje en un casi fantoche que no despierta nada a los espectadores. Olvidable.

Chowfanmometro: 04/10


1 comentario:

  1. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE
    CHOWFANBLOG

    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DEL FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar