miércoles, noviembre 03, 2010

GALLANTS

Hong Kong, 2010

Dirigida por Clement Sze-Kit Cheng y Chi-kin Kwok

Cinta hongkonesa que entre la acción y la comedia recrea los años memorables del cine de artes marciales, en una especie de homenaje se nos presentan a leyendas del Kung Fu con mucho estilo entre los escenarios Kitsch, mucha estetica comic y un humor muy fino, se nos trae una historia que trata sobre el sentimiento del arte marcial en si mismo.

Tigre (Siu-Lung Leung, el mismo de Kung Fu Hustle) y Dragón (Kuan Tai Chen ) son dos ancianos expertos en Kung Fu que regentan una fonda de té donde antiguamente funcionaba un gimnasio de Kung Fu, manejado por el famoso artista marcial Master Ben Law (Teddy Robin Kwan en un papel riquisimo y harto comico) el cual se encuentra en coma luego de 30 años, pero la llegada de un joven al pueblo hará que este maestro despierte del sueño y se decida a retar a un gimnasio local  a fin de mantener no solo a la fonda de té sino al buen nombre de su escuela de Kung Fu.

Ambientada en los tiempos modernos, Gallants, nos habla de las leyendas del kung fu que se encuentran abandonadas en un pueblo alejado y que renacen a través de la llegada de un joven timido y nada valiente que encuentra en ellos la mejor forma de aprender a defenderse, ya que siempre es abusado en su trabajo y en su vida, sin embargo, en el pueblo encontrará a enemigos que quieren quedarse con la Fonda para hacer edificios los cuales tambien son maestros del Kung Fu.

Filmada con una onda retro, ambientes muy bizarros y kitsch y una ambientación de comic, Gallants es una excelente sorpresa de artes marciales y comedia, en donde sus personajes evocan los grandes años de las artes marciales y que es una cachetada a las producciones de ahora donde se prefiere la espectacularidad al purismo que es lo que intentan plasmar en pantalla con esta pelicula.



Una comedia sensata y llena de color y mucho Kung Fu, excelentes escenas que evocan sonrisas y aplausos de ver las destrezas marciales de estos sexagenarios, un verdadero homenaje a esas leyendas vivas de las artes marciales que hicieron los cimientos del cine hongkones de hoy y que merecian ser situados en el lugar en donde corresponden además de ser una especie de aire fresco al cine hongkones encasillado en la acción y en el terror.

Una excelente propuesta que no es de lo mejor del año, pero es un ejercicio de estilo que se aplaude por su originalidad y deseo de remembrar los grandes personajes de las artes marciales en momentos donde se les hacen biopics a Ip Man en demasia que mejor que rendir aplausos a las leyendas vivas que actuan en esta singular cinta.

En resumen, una comedia hilarante y con escenas de acción magnificas para una tarde de martes y que, a pesar de no estar con el mejor de los animos por problemillas del corazón, me hicieron disiparme de alguna manera y darme cuenta que a veces el cine es mi mejor medicina.

Chowfanmometro: 7.8/10

2 comentarios:

  1. Anónimo11:56 a. m.

    hola buenas tardes quisiera mandarte unas notas de prensa sobre cine a que correo puedo hacerlo... me llamo Monica este es mi correo prensa@manuela.org.pe me puedes mandar un correo por favor

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:56 a. m.

    hola buenas tardes quisiera mandarte unas notas de prensa sobre cine a que correo puedo hacerlo... me llamo Monica este es mi correo prensa@manuela.org.pe me puedes mandar un correo por favor

    ResponderEliminar