miércoles, enero 19, 2011

TROUBLESHOOTER

Blockbuster coreano de acción
Corea del Sur, 2010

Dirigida por Kwon Hyeok-Jae

Thriller que rompio la taquilla sur coreana el año pasado y que nos trae a un renovadisimo Sol Kyung-Gu (Public Enemy, No Mercy) como un detective privado que se ve envuelto en una gigantesca conspiración al ser culpado de asesinato y obligado a obtener una prueba que hará colapsar a las altas esferas del poder.

Un ejercicio de acción y suspenso con el ritmo impresionante al que nos tienen acostumbrado los coreanos, quienes a la fecha son los que mejores Thrillers saben construir en cuanto a trama y a vueltas de tuerca, en donde en base a un guión solido nos traen una tipica cinta de investigación que se deja ver por la siempre efectiva presencia de uno de los mejores actores de Corea del Sur, Sol Kyung-Gu.

Estamos ante una cinta marcadamente destinada a convertirse en una nueva saga con el personaje de Kyung-Gu como el detective privado violento y sagaz, habituado al uso de la tecnólogia, se enfrenta ante una conspiración forjada desde el poder mismo a fin de evitar que un testigo de actos de corrupción se levante a la mitad de politicos de ese país, una pelicula destinada exclusivamente a convertirse en un exito de taquilla donde habrán persecuciones, peleas, mucha acción y un ritmo trepidante.

No es la gran pelicula del año pasado pero si uno de los grandes entretenimientos destinados a romper las taquillas y vaya que lo logra, con mucha acción y suspenso, convirtiendose en un imprescindible para los que amamos el cine surcoreano y que, ademas, seguimos de cerca el trabajo del gran actor Sol Kyung-Gu.



Una cinta que recicla la idea de Public Enemy y la lleva al lado de un personaje interpretado por nuestro actor favorito, un heroe al margen de la ley, gamberro y oportunista que se ve metido en este juego de poder y que poco a poco va desenmarañando toda la conspiración en base a suspicacia, violencia y su pasado policial, en una cinta entretenidisima de principio a fin y que no da respiro, con persecuciones, peleas y una trama interesante.

Troubleshooter es una excelente pelicula de acción que recupera ese gusto por el cine de acción puro coreano, una cinta que con un perfil clasico logra atrapar al espectador por sus vueltas de tuerca, la acción estupenda y el carisma y registros interpretativos del actor principal, al que si se aprovecha su filon en esta historia, podriamos ver secuelas muy a corto plazo. Excelente.

Chowfanmometro: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario