jueves, febrero 24, 2011

ENDHIRAN

Megaproducción Tamil
India, 2010

Dirigida por S. Shankar

Megaproduccíón Tamil de ciencia ficción que no ha escatimado en gastos y se ha convertido en una de las peliculas mas caras de su historia, tan es así que tiene una escena filmada en mi país en el medio de Macchu Picchu como dato anecdotico.

Endhiran, tiene como protagonista a la megaestrella del cine Tamil el veterano Rajnikanth en el papel doble y hasta cientuple de un cientifico que hace un robot a su imagen y semejanza, para fines militares pero que carece de sentimientos. Su mentor, un cientifico amargado, no aprueba su inserción en la fuerza militar si es que no puede tener conceptos de la vida, la muerte, el respeto al ser humano  y le agrega a su maquina sentimientos. El problema empezara cuando, el amor toque el corazón del robot y se enfrasque en una lucha por el amor del personaje de la bella Aishwarya Rai  con su creador y es allí, donde se inicia la batalla entre el hombre y el cyborg.

Llena de efectos especiales de altisima factura, Endhiran es una divertida pelicula que mezcla la ciencia ficción, el romance y la comedia, con mucha acción y espectacularidad, dejandonos satisfechos durante sus dos horas y media de visionado, por la brillante ejecución de los FX y el carisma de sus protagonistas que le imprimen el sello tamil a la historia que aunque trillada funciona desde la idiosincracia del cine de la India y la hace mas que interesante.



Endhiran es una cinta que mezcla el efectismo hollywoodense con la esencia del cine Tamil, es decir, excesos, romanticismo y mucha acción, creando un producto de por si, interesante que demuestra la salud en cuanto a producción y recursos del cine Hindú.

Una pelicula que solo es un sano y espectacular entretenimiento, del cual su director ya nos habia demostrado en la mejor Anniyan, una cinta que argumentalmente bebe de los clasicos de ciencia ficción y que le agrega ese toque de color, musica, humor y violencia que solo el cine Tamil le puede dar.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario:

  1. a mi la verdad es que me ha decepcionado, no es que sea lo peor pero para el desgaste de dinero y los trailers pos no se.... creo que la puntuación está algo alta, le daría un 5,5.

    sigue con tus reseñas!! enhorabuena!!!

    ResponderEliminar