lunes, marzo 14, 2011

AKIRA

Clasico del Anime Japones
Japón, 1988

Dirigida por Katsuhiro Ôtomo

Un clasico del Anime que mezcla la ciencia ficción, la violencia de pandillas y lo sobrenatural con mucha mezcla de Cyber Punk en un Tokyo sumido en la violencia y en la revuelta social, una pelicula que revolucionó en su epoca la animación, tan es así que es una cinta de culto para los amantes de este arte japones.

Tetsuo es un joven que pertenece a una pandilla de motociclistas que es captado por el ejercito japones para un experimento psiquico que conlleva un poder absoluto y peligroso, siendo que, al obtenerlo este se rebelara contra sus captores creando el caos, la anarquia y la violencia extrema.

Akira, es un anime de mucha violencia y virtuosismo grafico, una joya de la animación que toma como modelos argumentales a Blade Runner, el cine y arte Cyber Punk, mucho de peliculas de Pandillas de los 70 y ese gusto por la juventud desenfrenada que tanto le gusta a la cultura japonesa.

Una pelicula del artista Katsuhiro Otomo quien con sus trazos y calidad de animación nos presenta una obra cumbre de la animación nipona, dotada de mucho tecnicismo para la epoca y una maestria argumental y eficiente puesta en escena que deja boquiabierto a cualquiera.



Una obra de culto amada por todos los amantes del anime, un referente cultural para los que gustan de la cultura asiatica y toda una vertiente artistica que significo no solo referencias en la musica, en el cine, sino que tambien sirvio para mostrar el anime a todo el mundo.

Akira es un referente del anime y del cine japones, una cinta que nos habla de la modernidad, el avance de la tecnologia, la anarquia, el poder absoluto y la busqueda del mismo, una cinta que demuestra que el Anime y el Manga, como es hoy en dia, es el principal motor de argumentos cinematograficos japoneses por su libertad artistica y por ese afan de crearnos atsmosferas imposibles que hoy gracias a las computadoras recien se pueden recrear en carne viva. Pronto, dicen, versión americana de la mano de la productora de Leonardo di Caprio.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Con ella me inicié en el mundo del anime ,aunque no soy mucho del manga el anime japonés me gusta mucho ,mi director favorito es Hayao Miyazaki.También sigo mucho el cine coreano y asiático en general ,en el festival de sitges son las películas que más filón tienen, saludos!

    ResponderEliminar