jueves, abril 14, 2011

BANG RAJAN

Thailandia, 2000

Dirigida por Tanit Jitnukul

Aprovechando que tengo en cola, el estreno de la segunda parte de esta cinta tailandesa de acción con visos historicos que representan la defensa de Bang Rajan del ejercito Birmano en el pasado, me hice con el visionado de esta primera parte, una pelicula epica que a pesar de su añejidad muestra un excelente y moderado ejercicio del genero.

la cinta no entra en muchos detalles historicos y nos introduce en las viscicitudes internas de este pueblo sumido en los ataques del ejercito Birmano y la desolación del gobierno, con un lider joven pero impetuoso tratan de salir al frente con lo que tienen, hombres comunes convertidos en guerreros con sus amores, familias y buscando un futuro que les de paz en sus azarosas vidas.

Basada en una historia real como lo dice su poster, Bang Rajan sigue la estela de las peliculas que hablan de batallas desproporcionadas, donde ejercitos gigantescos se enfrentan a un puñado de hombres con debilidades de armas y numero, pero con el suficiente corazón, fiereza y valentia para hacerles frente, en una cinta no exenta de violencia y con mucha testosterona para los amantes del genero.



Con un final desgarrador, violento y realista se nos plantea una defensa de un pueblo aguerrido, lleno de honor y amor por su lugar, un hecho historico que a pesar de lo cinematografico esta planteado con mucha honradez y denuncia de la barbarie birmana. Una pelicula eficiente y con mucha adrenalina, directa y cruda en cuanto al manejo de las batallas que no deja a nadie impavido.

Bang Rajan es una pelicula interesante desde el punto de vista de la acción y su puesta en escena que recrea un hecho historico al que obviamente le han agregado su toque dramatico para plasmarlo en pantalla pero que deja en claro que estamos ante una pelicula poderosa y con un gran sentido nacionalista para los tailandeses y que deja un buen sabor de boca para su segunda parte que muy pronto podre ver y reseñar a través de este su Blog. Recomendable.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario