martes, junio 07, 2011

RAKHTA CHARITRA

India, 2010

Dirigida por  Ram Gopal Varma

Link: http://www.rakhtcharitra.com/

Hiper violenta cinta hindú sobre la lucha de castas en un pequeño pueblo de ese país, en donde las guerrillas familiares por el control politico de la zona se asesinaran sin control por el dominio no solo territorial si no del poder total en un lugar donde la justicia no impera y todo se resuelve a hoz y polvora, a pesar de estar en pleno siglo 20.

Rakht Charitra es el ascenso al poder de un joven que inicialmente por venganza intenta acabar con los asesinos de su padre, pero esta afrenta lo llevará a hacerse muy poderoso hasta llegar a niveles tal que lo elevarán a la politica como el primer criminal al servicio del Estado.

Rakht Charitra (de la cual esperamos su segunda parte), es inicialmente una historia de venganza entre dos clanes por el poder local y que se extiende a los hijos de los lideres politicos, en donde los personajes de Vivek Oberoi y Abhimanyu Singh, son los que lucharan durante toda la cinta por ocupar la supremacia local a través de la violencia, asesinatos y muertes en calidades industriales.

Lo interesante de Rakht Charitra además de su estetica de violencia extrema y venganzas por poder, es como se narra el inicio de la carrera politica de un hombre común que por redención y revancha decide acabar con los enemigos de su padre pero la injusticia persiste y decide llevar sus mecanismos a toda la nación, en busqueda de un tipo de equilibrio que le de el poder suficiente para no ser aniquilado por sus enemigos.


Una pelicula hiper violenta que demuestra lo complicado de la politica hindú, las violentas luchas entre las castas y el ascenso al poder de criminales que mantienen ese equilibrio sostenido, una pelicula super interesante que nos deja con muchas ganas de ver la segunda parte, aparentemente una historia de nuevas venganzas y violencia cruda y directa.

Dirigida por Ram Gopal Varma un director Telegu que siempre nos regala cintas de mucha adrenalina y tenor politico, ha filmado esta cinta en dos partes basandose en la vida de un famoso lider politico del Sur de la India asesinado en 2005, traslada toda la violencia y capacidad noir de mostrarnos una historia negra y impactante de la convulsionada trama politica de la India.

Esperando su secuela, Rakhta Charitra es un baño de sangre, violencia y venganza que se mantiene en cuanto a interés por el increscendo argumental y el lado politico que va adoptando la cinta, la transformación de un joven estudiante a criminal y de allí en lider politico, todo por defender el honor y dignidad de su familia lo que traslada a todos los que los llevaron al poder. Una pelicula interesante.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario