domingo, agosto 21, 2011

RIVER OF MURDER

Corea del Sur, 2010

Dirigida por  Kim Dae-Hyun

Cronica policial sobre varios asesinatos por resolver que vinculan a dos amigos de la infancia con el crimen de una compañera de clases de las que ambos estaban enamorados, pero en diversas etapas de sus vidas, este acto delictivo los perseguira a ambos aunque esten en distintos lados de la ley.

Con un inicio que recuerda a Memories of Murder, pero que en su desarrollo se convierte en un thriller frio, sin sorpresas y que, a pesar de ser entretenida, no aporta nada interesante a un genero que casi siempre tiene que entregarnos sobresaltos en su concepción para hacer una pelicula que trascienda los referentes del cine de suspenso coreano.

River of Murder es una pelicula que se genera sobre una premisa clasica del genero, un asesinato sin resolver, pero la cinta se escapa de seguir el hilo conductor y nos da mucha información diferente a lo que los espectadores quieren saber con precisión, se escapa del argumento y deja muchas dudas y por ende, la trama principal se pierde en dos asesinatos mas que no cierran jamas y hacen que el resultado final sea decepcionante.



Esperaba mas de esta cinta que en verdad me ha decepcionado, quiere darnos un argumento inicial que a pesar de ser trillado es manejado con eficiencia, pero luego se pierde en viscicitudes que hacen que uno como espectador se pierda de la pelicula, la siga friamente y en su segunda mitad se sienta frustrado por no encontrarle un sentido a su visionado.

Poco inspirada, impredecible negativamente y con un hilo argumental desfasado que no conecta con el espectador y que deja un sabor de boca de haber perdido casi hora y media en una cinta que no sorprende, no inspira y que se pierde divagando sin cerrar una idea central que satisfaga su elección de verla una madrugada de sabado. La verdad regular para mala.

Chowfanmometro: 04/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario