viernes, septiembre 02, 2011

THE APPREHENDERS: OFFICER OF THE YEAR

Corea del Sur, 2011

Dirigida por Lim Chan-ik

Sitio Oficial

La vuelta de Surabaya a la traducción en Allzine luego de unas merecidas vacaciones, nos regala esta simpatica y entretenida cinta coreana que con toques de comicidad, acción y suspenso que nos pone en el medio del enfrentamiento entre dos comisarias locales de Seul por ganar el premio del Policia del año.

Esta simple premisa sirve para construir una de las peliculas mas interesantes, entretenidas y espectaculares del año, una especie de Buddy Movie que se basa en las actuaciones extraordinarias de dos superactores del cine surcoreano, Joong-Hoon Park  y Seon-gyun Lee.

Joong-Hoon Park interpreta a un policia que es el oficial del año y vive obsesionado con repetir el plato en su comisaria, pero en la comisaria del distrito consiguiente llega un nuevo policia a integrarse como jefe protagonizado por Lee Seon-gyun, un novato salido con honores de la academia. Entre ambos distritos existe la rivalidad por pelearse a los sospechosos y criminales originandose escenas verdaderamente jocosas y divertidas entre los dos bandos de las fuerzas del orden.

Todo cambiara cuando sean asignados ambas comisarias a trabajar conjuntamente en atrapar a un violador en serie, es allí que las rivalidades se acentuaran especialmente entre los dos protagonistas que luchan por disputarse el premio y los 30 millones de wons que este trae consigo, pero cuando los crimenes se hagan insostenibles por parte de este violador y su captura se frustre pondran en juego su vocación policiaca frente a la gloria y el dinero, intentando con honor y rabia atrapar al cruel y vil criminal.


Entre la comedia y la acción policiaca con toques de suspenso, esta cinta esta logradisima ya que entretiene a borbotones gracias al carisma de sus protagonistas y las situaciones que deben sacar adelante en la rivalidad que surge entre ellos, pero en su segunda mitad, el filme se convierte en una Buddy Movie seria pero a la vez que deja sin aliento por su paso de un genero a otro, convirtiendo a la comedia inicial en un filme de suspenso y acción que inclusive como debe ser en este genero, nos deja un criminal de polendas al que se le debe odiar si o si y que cuando cae se siente la venganza recorrer nuestra sangre.

Ambos actores principales estan impresionante en sus papeles, saben conjugar a la perfección la comedia con la acción, nos plantean policias distintos, humanos, divertidos y que al final dan todo por su fin supremo, el cual es atrapar a los criminales, dandonos como resultado una de las mejores peliculas en lo que va del año, para mi modesto entender.

Se que no es un filme diferente y que facil puede resultar algo topico pero su capacidad de conjugar diversos generos y cerrar de la forma en que cierra, nos deja una pelicula redonda, entretenida y destornillante en cuanto a la comedia como tensa y vibrante en cuanto a la acción y el suspenso.

En resumen, The Apprehenders es un filme coral con mucha diversión y tensión, con actores super carismaticos y con una performance perfecta, un criminal agazapado que perturba y un argumento original y para nada predecible con muchas aristas que muestran la lealtad, el honor y el deber de un grupo de policias que frente al dinero o la gloria deciden hacer su trabajo dejando de lado viejas rencillas. Imperdible.

Chowfanmometro: 09/10

5 comentarios:

  1. Disculpen los sigo hace tiempo, pero a veces tengo problemas para encontrar las peliculas que recomiendan con subtitulos en español. A veces las veo nomas con subtitulos en inglés. No es obligación supongo, pero podrían agregar algun enlace para verlas?. Saludos, excelente y actualizado blog.

    ResponderEliminar
  2. los subtitulos los ubicas en allzine y en asia team..saludos

    ResponderEliminar
  3. otra buena película con grandes actuaciones como dijiste, alex!
    un saludo
    e.
    Seon-gyun Lee me sorprendió realmente

    ResponderEliminar
  4. la verdad que la vi como en 3 veces ,, se me hizo un poco densa ,pero a medida q va terminando va tomando color la cosa,la recomiendo mucho

    ResponderEliminar
  5. Me he divertido mucho viendo esta peli. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar