martes, septiembre 20, 2011

THE DETECTIVE 2

Secuela del exito de Oxide Pang
Hong Kong, 2011

Dirigida por Oxide Pang Chun

Esperadisima secuela del exito de Oxide Pang del 2007, en la que otra vez nos vuelve a mostrar a ese maravilloso personaje creado por este director tailandes pero afincado en la meca hongkonesa, en un nuevo caso por resolver en donde el misterio, el film noir y esta vez con ciertos toques de humor intenta resolver diversos asesinatos que suceden en las calles de Tailandia.

Protagonizada nuevamente por la estrella Aaron Kwok, esta secuela nos introduce en el favor que nuestro atipico detective le hace a un amigo de la policia (siempre eficiente Kai Chi Liu) para resolver diversos crimenes sin un hilo conductor y aparentemente realizados por varios asesinos, pero la investigación los llevará por un camino distinto y oscuro que conlleva una cruda verdad de hechos que ocurrieron en el pasado.

Esta segunda parte aunque mantiene dirección y protagonista, carece de la fuerza y estilo de la primera, argumentalmente es previsible ya que con los hechos y sucesos que nos presentan en su primera media hora es facil llegar a la identidad del asesino, se encuentra fragmentada y muchas partes carecen de sentido para lo que se buscaba en el resultado final, haciendo que en el balance general se trate de una cinta fallida.

Aaron Kwok esta muy bien en su papel pero sostiene el mal trabajo de un guión endeble que no sorprende a pesar que la historia pudo ser mejor trabajada y la premisa es interesante, la construcción del enemigo y la poca actividad en cuanto a la acción, el suspenso y la investigación, le juegan muy en contra a la cinta, haciendo que en esta secuela se cumpla la premisa de que segundas partes siempre son malas.


The Detective 2 es una secuela fallida desde su concepción argumental y que no respeta el buen hacer de  su primera parte, abriendo la posibilidad de una trilogia en su escena final, de la que esperamos más porque esta cinta no logra ni interesar ni inmiscuirnos en las peripecias detectivescas de nuestro personaje principal, un Aaron Kwok eficiente bajo el mando de un director, Oxide Pang que, en esta pelicula no da la talla como se esperaba.

En resumen, secuela fallida, una segunda parte poco lograda, que respeta el empaque pero no las formas, una actuación modesta de Aaron Kwok no levanta el error de una dirección y un argumento incompetente. Esperamos que la posible tercera parte, salde las deudas de esta inconcebible segunda parte.

Chowfanmometro: 04 /10

1 comentario: