jueves, octubre 06, 2011

DELHI BELLY

India, 2011

Dirigida por Abhinay Deo

Comedia de enredos que mezcla el cine estilo Guy Ritchie con el humor malsano de las últimas producciones hollywoodenses tipo The Hangover, con todo el sabor de Bollywood y los limites eticos que ello representa.

Producida por Aamir Khan Productions, el aval necesario para un exito de taquilla, se nos presenta la historia de 3 jovenes que comparten un piso en delhi casi al borde del colapso, pero un paquete de la novia de uno de ellos, es el detonante para que los enredos se desborden a flor de piel  lo que juntará en un coctel de sexo, humor escatologico, dialogos subidos de tono y algo de acción  a estos amigos, una periodista, un marido celoso y una mafia de traficantes de brillantes.

Esperaba mas de esta comedia india que resulto ser un taquillazo de proporciones y que, un poco agenda el sentir de los jovenes indios de verse retratados en pantalla, aqui se habla de sexo oral compartido, diarreas (delhi Belly es una interjección que se usa para hablar de esta enfermedad común en la India), prostitución y crimen, pero todo con un sentido colorido y ligero que hacen que la cinta sea tomada como lo que es una comedia común para los mortales pero todo un suceso en su país de origén.


El sobrino de Khan, Imran Khan (el de I Hate Luv Stories) protagoniza la cinta lo que se une al exito por la carrera ascendente de este actor desenfadado, que junto a sus amigos tendrán que vivir una odisea comica en la que deberán inmiscuirse en situaciones limites por una confusa situación que los llevara a ser perseguidos por las calles de delhi a fin de cumplir con su proposito.

Una comedia de enredos, mucho humor con sabor de curry y una puesta en escena sucia y desenfadada, hacen de esta pelicula una apuesta diferente a lo que nos propone esta cinematografía y que, aunque esperaba mas de esta cinta, no desmerece su visionado debido al buen manejo del guión, unos personajes carismaticos y una banda sonora interesante.

Delhi Belly es una pelicula diferente para el panorama bollywoodense, una cinta que propone romper los esquemas, o mejor decir limites de lo que se puede ver en pantalla en el cine Hindu, pero lo hace con estilo, una avezada producción y un guiòn que no da respiro ni para la acción, ni la comedia en una mezcla que deja satisfecho al que la visiona. Entretenida.

Chowfanmometro: 06/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario