miércoles, mayo 23, 2012

KAIJI 2

Japón, 2011

Dirigida por

Segunda entrega del personaje del manga mas hábil, tramposo y lleno de tretas para combatir a una sociedad que castiga a los deudores con vivir en el subsuelo y en donde los ricos controlan el mundo del gambler, obligando a trabajar a los perdedores a trabajos forzados para cancelar sus desfalcos.

Kaiji 2 es una cinta entretenida pero de la que esperaba mas toda vez que la primera parte fue un juego significativo de astucia, inteligencia, drama y suspenso que me dejo al filo del asiento, pero que en esta su segunda parte la falta de originalidad y un guión elaborado pero con actuaciones demasiado histrionicas hacen de esta secuela una muy ajustada sucesora.

La cinta esta realizada para ser un blockbuster de proporciones que logra entretener en su conjunto, pero que no llega a despegar, debido a como hemos dicho, un exceso de sobreactuación que no termina de conjugar con las personalidades de sus personajes, lo que hace que la cinta sea mas visual que narrativa, perdiendose ese grado de suspenso y ansiedad que generaba su primera parte.


Kaiji 2 es un ejercicio que no llega a brillar como su primera parte, pero que se cae por su imposibilidad de sorprender con una historia muy lineal y sin sorpresas, mucha histrionidad que perjudica a los interesantes personajes y que, no conlleva a calificar a la cinta como una secuela interesante.

Una cinta regular que no hace merito a su primera parte, líneal, demasiado excesiva en los guiños actorales y que a pesar de entretener queda muy corta en su comparación con su antecesora. Para ver y olvidar.

Chowfanmometro: 05/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario