jueves, noviembre 29, 2012

AS ONE

Corea del Sur, 2012

Dirigida por Moon Hyeon Seong

El cine deportivo coreano, siempre tiene consigo ese toque de heroismo, superación y fortaleza que siempre me encanta de este sub genero y si ha esto, se le agrega, el poderoso tema de la unificación de las coreas, de por si, estamos ante un producto mas que interesante.

As One, nos centra además como cereza de la torta, en un hecho de la vida real, en la que las selecciones de Corea del Sur y del Norte, van a un mundial como equipo unificado, logrando no solo la medalla de oro si no también acortar los lazos que los separan los limites politicos, ensalzando la unión, la amistad y esperanza.

Esta cinta coreana, es magnifica y clasica en su concepción entre la comedia, el drama y la aventura deportiva, es una pelicula que emociona, engrandece y hasta roba unas lagrimas, por ese mensaje encandilador que esconde, todos somos uno, a pesar de las diferencias. Algo que en la propia Corea del Sur, debe haber calado muy hondo. 

Doona Bae y Ji-won Ha es la pareja antagonica que inician como lideres de ambos bandos unificados, que luego juegan juntas y terminan siendo amigas por siempre, todo un escenario que se nutre de los sentimientos, dolores y sacrificios de este grupo de jugadores y jugadoras de Ping Pong que le dieron la gloria a ambas naciones. 


As One, es una cinta redonda, con excelentes actuaciones, la suficiente emoción en las escenas deportivas como las dramaticas, además de tener unos toques de comedia magnificos, en sintesis, es una pelicula afable y bien lograda que sentimos que en su país de origen ha logrado un sentimiento de unificación redondo.

Una de las mejores del año, por su simpleza, por su mensaje, por su capacidad de emocionar y por sus actuaciones, el cine esta hecho para eso, para robarnos sonrisas y lagrimas, emociones y satisfacción al apagar el DVD, con eso, las ganas de seguir escribiendo estan pagadas. muy emotiva y excepcional.

Chowfanmometro: 8.6/10

1 comentario:

  1. cómo estás, alex? estaba esperando que hicieras esta crítica, la pelí la vi hace unos meses y me encantó. una película sin duda emotiva. comparto casi todo lo que decís en la crítica. un saludo.
    e

    ResponderEliminar