sábado, noviembre 02, 2013

CONCRETE

Japón, 2004

Dirigida por 

La historia de un crimen doloroso, crudo, sucio y monstruoso es narrado en esta inquietante y hasta fría mirada de la juventud japonesa, en una cinta que se pierde en excesos pero que en el fondo no deja nada para criticarla con esmero.

Actuaciones burdas y un guión lineal y hasta absurdo tipifica un crimen ocurrido en Japón en el que una banda menor Yakuza asalta jovenes sexualmente hasta que su enfermedad los lleva a raptar a una estudiante y golpearla, vejarla y matarla en un cubo de concreto, en un sinfin de atrocidades sin sentido.

Una cinta que data del 2004 y que no deja nada para la imaginación, en donde su principal atractivo, es ver como 04 psicopatas flagelan a una mujer pero sin dejar una sola autocritica a la situación y mostrandonos el hecho de la forma mas fria y antipersonal que he visto en una cinta en mucho tiempo. 

Mucho no hay que decir, es una cinta dura, cruda, fuerte y para estomagos fuertes, de los que me ufano tener pero que en el contenido y formas es una cinta tan fria como el concreto en el que se lleva a cabo el asesinato por inadaptados sin sentido y sin motivo, en donde los personajes son tempanos de hielo que no expresan sentimientos ni culpas, solo actuan instintivamente porque el guión y la historia lo manda.

En resumen, una pelicula indescriptible y hasta absurdamente mala, tan mala que en algunos momentos pense en abandonarla, pero mi sentido de llevar hasta el final el sordido visionado (el cual duro 2 dias) me lleva a puntearla de una forma digna, un 03 que es mucho precio para una pelicula sin mensaje ni sentido. 

Chowfanmometro: 03/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario