martes, noviembre 26, 2013

HARD ROMANTICKER

Japón, 2011

Dirigida por 

Cinta de Yakuzas con algo de la vieja usanza (digamos Kitano y Miike) pero con toques de modernidad, una mezcla de Itchi The Killer con Crows Zero que se queda a medias tintas entre la violencia extrema, la pasividad actoral y sinuosa de un argumento lento pero seguro y unas actuaciones geniales que hacen de Hard Romanticker una cinta interesante.

 es Gu un gangster que se ve comprometido en el asesinato de una anciana por un error de uno de sus seguidores y que lo lleva a una barbarie de sangre, violencia y acción porque las bandas rivales quieren asesinarlo y la cinta se mueve en ese devenir de escapar constantemente pero sin la furia o la velocidad que amerita un guión como este, sin embargo, esa pausa, esa lentitud es un elemento que hace de esta pelicula algo mas que una cinta de Yakuza.


Con un ritmo pausado, seguido de una banda sonora que evoca al jazz y al pop acelerado se nos sumerge en este mundo de personajes oscuros, perdidos en el tiempo, sin mayores pretensiones que acabar todo en violencia, sexo enfermizo y sadismo, en donde todo pasa con meridiana cotidianiedad y nada puede desenfocar el hilo argumental, siendo la escena de la conversación en medio de una violación magistralmente filmada.




una cinta que renueva el genero de la mafia japonesa y a pesar de no ser una cinta redonda se permite concesiones importantes que la hacen diferente y reconfortante para los que evocamos esas epocas de descontrol de Kitano y Miike ahora mas pegados al establishment cinematografico japones.

En resumen, para los que les gustan la cinta de Yakuzas es una pelicula que no pasara desapercibida, en este dia de nuevas propuestas del cine asiatico. El día de cine aún continua.

Chowfanmometro: 07/10

1 comentario: