sábado, enero 04, 2014

UNBEATABLE

Hong Kong, 2013

Dirigida por Dante Lam

El genial director Hongkones Dante Lam mantiene el tandem exitoso de los últimos años, en donde junto a  construyen una cinta que nos sumerge en el mundo del MMA (Martial Arts Mix) pero desde un fondo mas humano combinandose de forma excelente las coreografias de las peleas con el drama de sus protagonistas, haciendo una pelicula emotiva, desbordante y excelentemente realizada. 

Nick Cheung es un ex peleador de MMA que se dejo llevar por la buena vida y las triadas que lo sumergen en el mundo de las apuestas lo que lo hace perder su carrera e incluso caer en la carcel, hasta que encontrará a un joven que quiere pelear en la MMA que hará que recupere la fe en si mismo no solo a nivel personal si no también emocional y afectivo. 

Excelentes combates y un drama genial que sirve de base para la cinta, Unbeatable es una excelente pelicula dentro de la filmografia de Lam que narra a nivel de personajes una historia bien lograda que se centra en el mundo de la MMA pero la verdadera lucha esta en los conflictos internos de sus personajes.

No estamos ante una de las mejores peliculas de Dante Lam, pero si ante un excelente ejercicio de acción y artes marciales que se encuentra unido a una excelente historia en donde los personajes no son meras figuras coreograficas si no que el peso se lo llevan las excelentes actuaciones de sus protagonistas, lo que la hace diferente a otras peliculas del genero. 



Unbeatable, es un ejemplo de cinta de artes marciales que deja siempre un trasnfondo, en donde los personajes tanto el entrenador como el pupilo canalizar su esfuerzo en este violento deporte con el fin de buscar valvulas de escape para encontrar el equilibrio que les es esquivo en sus vidas, siempre con el optimismo que si las cosas se hacen bien se pueden lograr grandes cosas.

En resumen, una excelente cinta de artes marciales bajo la modalidad de mixtas aunandose a ello un director mas que eficiente y actores excepcionales como Cheung y en el caso, marcial, Andy On quien esta en fuego con tantos papeles en el cine hongkones. Muy Recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

2 comentarios:

  1. Mejor sinopsis no he visto en la red, es Usted un maestro cinéfilo.

    Y no podría coincidir más en su reseña tan elocuente ya la vez descriptiva de lo que esta cinta propone.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hey ! gracias por tus palabras Tlalok es revitalizante saber que me leen y que concuerdan conmigo en las reseñas, siempre trato de escribir lo que siento de una pelicula y como llevarlas de la mejor manera a ustedes para que se animen a verlas....un abrazo.

    ResponderEliminar