domingo, abril 06, 2014

ON THE JOB

Filipinas, 2013

Dirigida por 

Thriller policiaco que nos llega desde Filipinas con toques de cine negro y acción en el que dos asesinos a sueldo que viven, entran y salen de la carcel cuando son requeridos para cumplir sus asesinatos se inmiscuyen en una red de corrupción del mas alto nivel, en una adaptación de un hecho real que sacudio las mas altas esferas del poder en ese país.

Matti construye una pelicula poderosa llena de oscuridad en donde hay una línea delgada entre la ley y el crimen en una Filipinas sucia y alterada por la corrupción y el crimen, On the Job es una magnfiica forma de mostrar un episodio de la historia negra de ese país.

Las actuaciones son muy bien logradas, plasmándose dos relaciones en las que se mueve la cinta, dos sicarios, uno mayor y otro joven donde se construye un idilio criminal entre el maestro y el pupilo y la otra, la de dos policias sumergidos entre la corrupción y el poder que a pesar de sus diferencias ambos desean cumplir su deber.

He visto poco cine de filipinas y desconocia la carrera de Erik Matti pero debo reconocer que esta pelicula me ha impresionado, por su ritmo, su manera de contar la historia, sus vaivenes y un manejo de la acción sería y directa, sin efectismos, en un policial que no deja respiro y la fortaleza de las actuaciones son el detalle perfecto para engacharnos en esta genial historia.
 

En la cinta confluyen elementos típicos del policial, pero lo que hace magnifica esta cinta son las actuaciones donde todos los actores principales están perfectos en sus papeles y cuando confluyen la pelicula llega a su climax donde el suspenso y la acción se unen para hacer poderosa a la historia.

Una buena forma de entender el cine filipino, en una pelicula comercial y a la vez artistica, donde se respira la tensión en cada fotograma y nos deja un excelente sabor de boca, para esperar mas de este director surasiatico.Muy Recomendable.

Chowfanmometro: 8.5/10

2 comentarios:

  1. Anónimo7:24 a. m.

    muy buena critica amigo, cuando la consiga la vere, excelente trabajo sobre el increible cine asiatico...brazo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:24 a. m.

    muy buena critica amigo, cuando la consiga la vere, excelente trabajo sobre el increible cine asiatico...brazo

    ResponderEliminar