lunes, noviembre 24, 2014

THE PLAN MAN

Corea del Sur, 2014

Dirigida por  

Excelente y divertidisima comedia coreana que nos trae a uno de mis actores favoritos,  en un papel super jocoso y bien logrado como un hombre que controla su vida al minuto, cronometrado, limpio hasta la obsesión y con manias casi enfermizas pero solo tiene algo de normal, se ha enamorado y no sabe como decirselo a la chica que le gusta, aunque para ello, tenga que pasar mil cosas tan graciosas, romanticas y dramaticas que harán que la historia vaya por un camino distinto. 

Divertida en extremo, con dos personajes con una quimica impresionante gracias al excelente trabajo de nuestro querido Jeong y de una hermosa y comica  hacen un tandem perfecto entre la comedia, el romance y el drama que emociona en su desarrollo y hace recordar un poco aquella epoca de comedias fresas y destornillantes como My Sassy Girl, por lo que debo reconocer que con esta cinta me la he pasado genial.

Jeong, construye desde la parodia el mundo de un obsesivo compulsivo en exceso pero que ello, no le da licencias para caer rendido enamorado de una persona diametralmente opuesta a el, lo que genera un sinnumero de situaciones divertidas, romanticas y melancolicas que solo nos llevan al aplauso por ser una de las mejores comedias que he visto en este 2014.




Lo suficientemente edulcorada para no ser una empalagosa comedia y los toques de drama perfectos que nos llevan a la formula clásica de la comedia surcoreana, adaptada a los tiempos modernos, mostrandonos una divertida y genial pelicula que te atrapa desde el minuto inicial entre risas, lagrimas y situaciones de lo mas hilarantes. 

Para los amantes del ABC de la comedia coreana, para los que quieren pasar una tarde divertida con una comedia rosa y bien dirigida, con actores excepcionales y un ritmo que hace que la cinta pase tan perfectamente planificada como nuestro personaje en cuestión. Muy recomendable.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. La película es muy buena, a pesar de su duración no se hace larga en ningún momento, tiene buenas actuaciones y una química excelente entre los dos protagonistas, tiene unos personajes muy buenos que te enganchan desde el comienzo, los pasajes de drama que posee son lo justo para sumar a la historia y que la peli no deje de ser una comedia.
    Yo le doy un 8.50 de 10.

    ResponderEliminar