martes, julio 28, 2015

FOR THE EMPEROR

Corea del Sur, 2014

Dirigida por 

Drama criminal que nos sumerge en el ascenso y caida de un jugador profesional de baseball sumido en la ludopatía y el mundo de las apuestas quien al perder todo, decide iniciar una carrera criminal en el mundo de las cobranzas y prestamos a través de una poderosa y cruel mafia que lo cambiara para siempre. 


 construye un personaje perdido en la violencia y que urge por dinero facil por lo que se sumerge en el mundo de los prestamistas desde el mas bajo nivel hasta alcanzar la cuspide en la organización, pero para ello, tiene que probar el sabor de la sangre para alcanzar el aroma del dinero que es lo que busca nuestro protagonista en el mejor estilo de caracortada.

No es la mejor pelicula de gangster pero sorprende además de las actuaciones un argumento adulto y serio, la construcción de un personaje desde su miseria moral y etica en un mundo donde estas palabras no tienen mucho significado pero en donde las deudas y el deshonor se paga con la muerte. 

Una cinta que nos muestra a un director debutante interesante con un relato clasico pero bien llevado, en una cinematografia que la siento estancada en viejas formulas y que no arriesga por nuevas formas de contar la misma historia, For The Emperor es una muestra de cine de buena factura.




Una pelicula que bebe de viejas fuentes del cine de gangster del cine coreano que las amolda al presente y construye una cinta seria, mordida y dura sobre el ascenso en el mundo del crimen de un ser humano que no tiene muchas alternativas y que se aplaude que, no tenga motivaciones ni restricciones morales, solo motivado por el dinero y el poder como sus unicas armas para alcanzar la gloria como la miseria de su caida. 

En resumen, interesante y clasica, dura y fulminante, una pelicula de gangster con mucho de drama y acción que nos devuelve la confianza en un cine que anda medio dormido y gastado como es el asiatico, en especial el coreano. Buena.

Chowfanmometro: 07/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario