miércoles, julio 06, 2016

THE CURTAIN RISES

Japón, 2015

Dirigida por 

Cinta japonesa que a manera de falso documental nos sumerge en el mundo del teatro japones, pero desde la perspectiva de adolescentes que ponen toda su pasión y entrega por llevar el arte escenico y ganar un titulo nacional como la mejor puesta en escena. 

Cinta coral que nos muestra las frustraciones, la amistad y el empuje de jovenes novatas en el mundo del teatro que intentan lograr su meta que, aunque parezca simbolica es todo un hito en sus vidas y eso es lo que retrata la cinta.

Entre la comedia y el drama, el manejo de la historia es coloquial y es de esas peliculas en donde poco ocurre y siguen una marcada historia lineal que no le brinda mayor sorpresa argumental al guión, pero que nos muestra las personalidades de chicas de instituto que forman parte de un grupo que persigue el mismo sueño.

The Curtain Rises es una mirada sin critica ni satira, totalmente objetiva y contemplativa del mundo adolescente y las obsesiones de las jovenes japonesas por lograr metas que aunque parezcan para el occidental algo irrelevante para ellas es el mundo que las subyuga, la presión casi enfermiza de temerle al fracaso, algo que esta bien retratado en la cinta.



Demasiado lenta, con poco ritmo y algo cansina la cinta es una absoluta contemplación del proceso creativo de una obra teatral y una mirada a la interna de un grupo de jovenes que buscan abrirse paso en el mundo teatral amateur para entrar luego a las grandes filas, una historia que en realidad no me lleno en lo absoluto.

Sin embargo, se deja ver y no es un bodrio de proporciones, es una cinta distinta para un publico que sepa lo que va a visionar por lo que en mi caso, la falta de interes en la trama es lo que entiendo no confabulo para un mejor puntaje. Fria y algo insipida.

Chowfanmometro: 4.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario