sábado, noviembre 26, 2016

I AM A HERO

Japón, 2015

Dirigida por  

Sin ninguna duda, este es el año de los Zombies en el cine asiatico, primero fueron las geniales Train To Busan y The Wailing que desde su perspectiva, una mas directa que la otra invocaban la presencia de una infeccion descontrolada que convertía a los seres humanos en seres sin vida sin alma avocados a depredar a la que anteriormente fue su especie, la humana, y esta vez; no tengo nada mas que rendirme ante esta I am a Hero, un autentico bombazo de gore, manga, humor negro, acción, violencia y como acotabamos, Zombies en su maxima expresión.

Y es que I am a Hero es un live action del manga del mismo nombre pero que tiene vida propia, por las interpretaciones, el ritmo de la acción en los momentos precisos, una construcción de personajes bien logrados y un protagonista como  en el papel de Hideo Susuki que se roba toda la cinta.


Hideo es un mangaka adulto que solo tiene la calidad de asistente y que a su edad hasta la fecha no ha podido lograr los reditos suficientes en el mundo del manga, es un perdedor y un cobarde que no ha logrado nada en la vida y que además de su afición al arte japones de la ilustración guarda una escopeta en su casa, hasta que su novia ya cansada de su mediocridad lo abandona, hasta que de la nada todos se transforman por una extraña enfermedad que convierte a todos en muertos vivientes y tiene que sobrevivir, probandose a si mismo que en este nuevo mundo el es otra persona, el es un heroe.

I am a Hero es absolutamente equilibrada empieza a 100, baja revoluciones en su parte intermedia para adentrarnos en la situación emocional de sus personajes para acabar con una de las mejores escenas de acribillamiento zombie que he visto en mucho tiempo, gore, humor, acción y emoción en un autentico Blockbuster que por mi parte es una verdadera sorpresa. 




I am a Hero tiene todo acción, terror, gore, comedia, emoción y zombies en proporciones, aunque bebe del manga también se nutre de cintas como  Guerra Mundial Z y Shaun of The Dead pero tiene su propia personalidad, su ritmo y evidentemente ese absoluto sabor nipon en cada uno de sus fotogramas. 

Una pelicula que es un absoluto y brillante entretenimiento con uno de los finales mas alucinantes que he visto en este tipo de historias, una gran adaptación del manga que los recomiendo con absoluta afirmación, I am The Hero es una excelente cinta.

Chowfanmometro: 08/10

1 comentario:

  1. Por fin veo que la has visto. Espectacular y fue tanto cuando la vi hace 15 días aprox. que tuve que verla 2 veces en el cine.Lo mejorcito del festival de cine que estuve presente hace poco.Por cierto mi opinión algo mas larga esta en mi blog ;)

    ResponderEliminar